Ingeniería Mecánica

Justificación de la Carrera

Las nuevas condiciones de la industria mexicana demandan cada vez más capacidad y eficiencia en los sistemas mecánicos que producen los bienes que la sociedad consume y exporta; con sistemas más efectivos, más ecológicos y económicos; la sociedad contará con bienes y servicios de mejor calidad, en mayor cantidad y a menor costo. 

El ITESO consciente de esta situación, prepara personas capaces de integrar eficientemente las soluciones técnicas con las situaciones humanas, laborales y económicas armonizando las necesidades tecnológicas de la industria con las características de la fuerza de trabajo y los mercados de nuestro país.

Perfil del egresado

El Ingeniero Mecánico egresado del ITESO es un profesionista capacitado
para:

Mercado Laboral y Campo de Trabajo

El Ingeniero Mecánico egresado del ITESO puede formar o dirigir su propia empresa industrial. Puede desempeñarse también en empresas privadas nacionales y extranjeras en las ramas industrial, comercial y de servicios. Puede ofrecer servicios de asesor ía y consultoría, o trabajar en la docencia e investigación en centros educativos. 

El Ingeniero mecánico puede ocupar puestos como: ingeniero de obra e instalación, mecánico, auditor de obra e instalación mecánica, jefe de producción, jefe de mantenimiento industrial, preventivo y correctivo, operador de maquinaria especializada, diseñador de equipo, gerente de administración y control de proyectos, o en el laboratorio como diseñador, probador y optimizador de recursos y procesos.


Página actualizada el Miércoles, 02 de Abril de 2003 .


Contador de visitas a la página visitas desde el 31 de julio de 2001.